featur7

Cómo ayudar a Todos los Estudiantes a que tengan Éxito


En todo el país, las escuelas están implementando nuevos estándares académicos diseñados para preparar a todos los estudiantes para una carrera universitaria y profesional. Los Estándares académicos fundamentales establecen metas consistentes de aprendizaje independientemente de su origen o lugar de residencia. Para ayudar a los estudiantes a cumplir con estos objetivos, los estados están desarrollando nuevas evaluaciones que dan a los padres de familia y maestros una mejor información sobre dónde están teniendo éxito los estudiantes y dónde se les puede ayudar.
 

Evaluaciones para la preparación de una carrera universitaria y profesional

El sistema de evaluación de Smarter Balanced incluye pruebas en artes del lenguaje en inglés y matemáticas del tercer al octavo grado y el onceavo grado (3-8 y 11). Los estudiantes tomarán las evaluaciones por internet y las pruebas incluirán preguntas que permiten a los estudiantes demostrar sus habilidades analíticas, de investigación y de escritura. Además de la prueba sumativa de fin de año, los maestros serán capaces de administrar evaluaciones interinas durante el año escolar para supervisar el progreso del estudiante y hacer los ajustes a la enseñanza.

Smarter Balanced es un consorcio de estados financiado por una subvención del Departamento de Educación de EEUU para desarrollar evaluaciones estudiantiles alineadas a los estándares para la preparación de una carrera universitaria y profesional. Veintitrés estados y territorios son miembros del consorcio.

Estados Gobernantes

California
Connecticut
Delaware
Hawaii
Idaho
Maine
Michigan
Missouri
Montana
North Carolina
North Dakota
Nevada
New Hampshire
Oregon
South Dakota
Vermont
Washington
Wisconsin
West Virginia
Wyoming

Estados Consultores

Iowa
Pennsylvania

Miembros Afiliados

U.S. Virgin Islands


Apoyo a los estudiantes que están aprendiendo inglés y estudiantes con discapacidades

En septiembre 2013, los estados gobernantes de Smarter Balanced aprobaron unánimemente las Directrices de uso, accesibilidad y adaptación para el sistema de evaluación, lo que dará forma a la entrega de las evaluaciones en línea para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que estén aprendiendo inglés como segundo idioma, o que tengan discapacidades visuales, auditivas o físicas. Estas directrices se desarrollaron en colaboración con los estados miembros y con expertos reconocidos a nivel nacional en el aprendizaje de inglés como segundo idioma y en estudiantes con discapacidades. El sistema basado en la investigación delinea tres categorías de recursos para asegurar que las evaluaciones satisfagan las necesidades de todos los estudiantes. Estas categorías hacen distinciones claras entre las herramientas integradas en la plataforma de evaluación y las no integradas.


Recursos para los Padres, Estudiantes y Maestros

Información sobre el sistema de evaluación de Smarter Balanced

  • Hoja informativa – visión general – Explica los componentes básicos del sistema de evaluación de Smarter Balanced.
  • Folleto – Proporciona una visión general del sistema de evaluación, personal, una cronología de desarrollo y un mapa de los estados miembros.
  • Hoja informativa para los padres – Explica las principales características del sistema de evaluación de Smarter Balanced  más relevantes para los padres y familias.
  • Hoja informativa para los maestros – Explica las principales características del sistema de evaluación de Smarter Balanced como también cómo los maestros se involucran en el proceso de desarrollo.
  • Hoja informativa de los Indicadores de Éxito – Describe los beneficios del sistema de evaluación para los estudiantes, padres, maestros y legisladores.


Recursos sobre los Estándares Estatales Esenciales Comunes


Preguntas y Respuestas

¿Las evaluaciones de Smarter Balanced apoyan a los estudiantes que están aprendiendo inglés como segundo idioma, estudiantes con discapacidades y otros estudiantes con necesidades especiales?

El sistema de evaluación Smarter Balanced proporcionará medidas exactas de rendimiento y crecimiento para los estudiantes con discapacidades y para los que están aprendiendo inglés como segundo idioma. Las evaluaciones abordarán las barreras de acceso visual, auditivo y físico – permitiendo prácticamente a todos los estudiantes a demostrar lo que saben y pueden hacer. Las evaluaciones también proporcionarán todo el apoyo lingüístico para los estudiantes que están aprendiendo inglés como segundo idioma.

Nuestro trabajo se guía por el Comité Técnico Asesor de Smarter Balanced (Smarter Balanced Technical Advisory Committee), así como también comités de asesoramiento (Advisory Committees) para los estudiantes que están aprendiendo inglés como segundo idioma y para los estudiantes con discapacidades. Para mayor información, descargue la hoja informativa de Accesibilidad y Adaptaciones (Accessibility and Accommodations) y visite la página Apoyo para los Estudiantes Sub-representados (Support for Under-Represented Students).

¿Están disponibles las preguntas de muestra de la evaluación de Smarter Balanced?

Si. Los Exámenes de práctica Smarter Balanced permiten a los maestros, estudiantes, padres y otras partes interesadas experimentar una evaluación completa por grado y aprender cómo Smarter Balanced evaluará el dominio de los estudiantes en los Estándares académicos fundamentales. Los Exámenes de práctica reflejan la prueba sumativa de fin de año. La evaluación de cada grado incluye varios tipos de preguntas y niveles de dificultad (aproximadamente 30 preguntas en artes del lenguaje en inglés y 30 preguntas en matemáticas), así como una prueba de rendimiento en artes del lenguaje en inglés y en matemáticas en cada grado (3-8 y 11). Todos los apoyos lingüísticos, incluyendo los glosarios traducidos y las traducciones apiladas en español, están disponibles en los Exámenes de práctica de matemáticas.

¿Qué son los Estándares académicos fundamentales (conocidos en inglés como Common Core State Standards o por sus siglas como CCSS) y cómo se relacionan con Smarter Balanced?

Desarrollados voluntariamente y cooperativamente por 48 estados, dos territorios y el Distrito de Columbia, los CCSS ofrecen a las escuelas, maestros, estudiantes y padres los estándares consistentes en artes del lenguaje en inglés y matemáticas. Los CCSS definen los conocimientos y las habilidades que los estudiantes deben obtener en su escolaridad desde kindergarten hasta el doceavo grado (K-12) para prepararse exitosamente para las oportunidades postsecundarias y carreras profesionales. Más de 40 estados han adoptado los CCSS.

Los maestros y padres necesitan información sobre si los estudiantes están cumpliendo con las expectativas establecidas por CCSS. Smarter Balanced está desarrollando un sistema de evaluación que mida el dominio de los CCSS y proporcione información oportuna acerca del rendimiento y progreso estudiantil con miras a la preparación para una carrera universitaria y profesional. Los educadores también tendrán acceso a una sólida biblioteca de recursos y herramientas de evaluación formativa que pueden usar en el salón de clases para abordar las necesidades individuales de sus estudiantes.

 

back to top